10% de descuento en todos nuestro servicios ¡Aprovéchalo hoy mismo!
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ventajas de la aerotermia frente a sistemas tradicionales

Conoce cómo la aerotermia puede hacer tu hogar más eficiente energéticamente. Descubre sus ventajas y beneficios para el medio ambiente y tu economía.
Tabla de contenidos

Si estás pensando en cómo ahorrar energía y tener una casa autosuficiente, es bueno que conozcas qué es la aerotermia, cómo funciona y cuáles son sus ventajas. La aerotermia es una tecnología que permite extraer un alto porcentaje de la energía del aire, para aportar calefacción, refrigeración y agua caliente, a través de bombas de calor.

Y seguro que te preguntarás… ¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia? Son muchas, y las más importantes son el ahorro energético y la preservación del medio ambiente.

La aerotermia es una energía limpia y renovable, que ha ido ganando terreno frente a los sistemas tradicionales que usan gas, gasoil, propano, pellet y otros. La energía se obtiene del aire a través de bombas de calor aerotérmicas, que usan un bajo consumo de energía para que pueda funcionar un compresor que tiene la unidad.

¿Y cuál es su precio? Su precio puede variar de acuerdo al tamaño de la vivienda y de la calidad de los equipos.

¿Quieres saber más? Te contamos más en detalle cuáles son las ventajas que aporta este sistema frente a los sistema tradicionales.

Ventajas de la aerotermia frente a sistemas tradicionales

Ahorro energético

Este sistema es de alta rentabilidad y puede ahorrar hasta un 75% en la factura de la electricidad, con respecto a los sistemas tradicionales.

Preserva el medio ambiente

No es contaminante y reduce las emisiones de CO2. Es una energía renovable, limpia, segura y natural, que perdura en el tiempo.

Tiene múltiples usos en un solo equipo

Puede usarse como medio de calefacción, refrigeración y provee también agua caliente con una sola bomba de calor aerotérmica, reduciendo así el número de equipos. Además un Split te puede suministrar aire frío para el verano y aire caliente en invierno, sin tener que hacer gastos adicionales.

Escaso mantenimiento

Dado que no tienen quemador y cámara de combustión, no generan residuos que necesiten de un mantenimiento continuo. Funciona como otro electrodoméstico del hogar.

De fácil instalación

Se instalan fácilmente y se pueden aprovechar las instalaciones existentes. No es necesario hacer uso de depósitos que almacenen algún tipo de combustible. Tampoco es necesario conductos para la evacuación de gases ni chimeneas. 

La calefacción aerotérmica la puedes recibir a través de conductos o de equipos de aire como splits y radiadores, o por medio de suelo y techo radiante.

Ofrece seguridad

Es completamente imposible que se produzca algún accidente. No hay emisiones que contaminen el ambiente y puedan generar accidentes y problemas de salud.

No usa combustibles fósiles

Este sistema se alimenta únicamente de electricidad a diferencia de los sistemas tradicionales que requieren además de otras fuentes de energía como gas o gasoil.

Proceso para obtener la energía

  • La atmósfera recibe la energía emitida por el sol.
  • La bomba de calor captura la energía desde la atmósfera.
  • La unidad de aerotermia exterior, utiliza la energía y la envía a la unidad de aerotermia interior a través de un sistema de tuberías por donde fluye un líquido refrigerante.
  • El refrigerante absorbe el calor y desprende un vapor que es condensado por un compresor; incrementando la temperatura del sistema.
  • La unidad interior calienta el agua y produce calor en el ambiente.

Las bombas de calor utilizan un gas refrigerante que modifica su estado físico para que pueda ocurrir la transferencia de calor a través de un trabajo mecánico. El trabajo mecánico se lleva a cabo por medio de los componentes que integran el sistema: compresor, condensador, dispositivo de expansión y evaporador.

¿Te decidirías por este sistema? Déjanos tus comentarios y cuéntanos qué te parece.

Artículos relacionados

Diseñamos tu espacio ¡GRATIS!

Reformando con nosotros por un valor superior a 1.500€.