10% de descuento en todos nuestro servicios ¡Aprovéchalo hoy mismo!
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo año 2022, nuevas tendencias en decoración e interiorismo

Explora las tendencias en diseño de interiores para el 2022. Prioriza la comodidad y el bienestar en tu hogar con las últimas novedades en decoración.
Tabla de contenidos

Acabamos de dejar atrás el 2021, pero no así muchas de las tendencias en diseño de interiores que se llevan aplicando desde el pasado 2020.

Y es que la pandemia nos ha enseñado a priorizar la comodidad, el bienestar, a sentirnos acogidos por nuestras casas. Y ese sentimiento parece que llegó para quedarse. Aunque también llegan novedades… Así que, ¿qué tendencias en decoración nos depara este 2022? 

¡Toma nota! Aquí te dejamos un resumen de las más importantes.

Decoración sostenible

El interiorismo o decoración de interiores actual sigue destacando por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad

El uso de plantas, las telas tejidas por artesanos, los materiales naturales, reciclables o reciclados, los elementos “green”, son algunos de los “must” que no pueden faltar en las tendencias de decoración de este año. 

Minimalismo

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, hemos querido deshacernos de cosas viejas en casa, “descargar” el ambiente, por lo que la decoración mínima y la simplicidad en el mobiliario, son tendencia. 

Lo que conocemos como “Minimalismo”, destaca por huir del exceso. “Menos es más”, es más relevante que nunca este 2022. 

Funcionalidad, ante todo

Este año y siguiendo con la tendencia anterior, buscamos, ante todo, funcionalidad. Que todo lo que esté presente en casa, no cumpla una función puramente decorativa y estética. 

Los espacios deben ser prácticos, útiles y despejados, multifuncionales, ya que muchos de nosotros seguimos combinando la vida familiar con la laboral. 

El salón y el baño, nuevos protagonistas

El salón se ha convertido en el espacio multiusos de nuestras casas. Lo mismo se convierte en nuestro lugar de trabajo, como en el epicentro de largas horas de sobremesa, el espacio de juego para los más pequeños o el espacio perfecto para una tarde de relax. Por eso, el interiorismo de este año, le concede el protagonismo que se merece. Sobre todo, si estás pensando en una reforma. 

Lo mismo ocurre con el baño, una estancia a la que de nuevo se le está prestando la atención que merece, al convertirse en el templo de relajación. Las tendencias para este 2022, proponen una amplia variedad de bañeras en diferentes estilos, como las de formas ovaladas, que nos proporcionarán el descanso merecido después de un duro día de trabajo. 

Colores, colores, colores…

La paleta de colores que utilicemos determinará el estilo y la personalidad de nuestro hogar. Y como para gustos, colores, te presentamos las dos tendencias más significativas de este año.

Tonos naturales

Los tonos naturales siempre son tendencia, y este año no podía ser menos. Estos colores, profundos y cálidos, son muy fáciles de combinar, con lo que podemos crear la atmósfera que más nos guste. 

Eso sí, no todos los tonos naturales están de moda. El gris ratón y el beige son dos de los tonos neutros más utilizados, pero este año, han pasado a ser demasiado clásicos. Queremos tonos más vivos dentro de esta gama, así que podemos optar por otras tonalidades, como el color Camello, el color Coñac o el color Ocre.

Explosión de color en el mobiliario

Aunque todavía se ha asignado un tono específico para el mobiliario del 2022, lo cierto es que cada vez más se utilizan tonos vivos y llamativos en algunos elementos específicos. Y es que la combinación de colores más neutros con un tono que contraste, puede aportar una personalidad única a estancias concretas. 

¿Y qué es importante aquí? Saber escoger qué elemento hay que destacar. Por eso, es recomendable contar con la experiencia y asesoría de expertos en decoración de interiores. 

Y tú, ¿quieres darle un nuevo aire a tu hogar?

Artículos relacionados

Diseñamos tu espacio ¡GRATIS!

Reformando con nosotros por un valor superior a 1.500€.