10% de descuento en todos nuestro servicios ¡Aprovéchalo hoy mismo!
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivienda inteligente. ¿Cómo integrar la domótica en tu vivienda?

¿Imaginas una vivienda donde todas tus tareas estén automatizadas? Sería maravilloso que puedas controlar la mayoría de las actividades tu hogar, con solo pulsar un botón.
Tabla de contenidos

¿Imaginas una vivienda donde todas tus tareas estén automatizadas? Sería maravilloso que puedas controlar la mayoría de las actividades tu hogar, con solo pulsar un botón.

Por si no lo sabías, gracias a la domótica es posible desarrollar y controlar múltiples responsabilidades y acciones, aun estando fuera de casa. Integra la domótica a tu hogar, y tendrás una vivienda inteligente que te brindará comunicación directa con los tuyos, te ahorrará tiempo, energía y te ofrecerá seguridad y confort.

Pero… ¿Qué es la domótica?

Es un sistema de técnicas que permite la automatización de las tareas de tu vivienda y otras actividades, para así hacerte la vida más fácil y placentera. Cada sistema se puede configurar para adaptarlo a las características de tu casa y se acciona a través de un dispositivo móvil.

Para construir una vivienda inteligente, lo primero que debes hacer es establecer prioridades de acuerdo a tus necesidades y a lo que deseas lograr con la automatización de los sistemas. Luego, contacta con un especialista en sistemas de domótica para que te ofrezca varias alternativas, y así puedas elegir el mejor plan personalizado. Un asesor especializado te ofrecerá equipos de domótica para centralizar la recepción de señales, que harán su tarea de acuerdo a cada tipo de instalación.

Beneficios de una vivienda inteligente

Automatización del hogar

Las casas inteligentes más novedosas, te permiten programar un robot para que encuentres la comida hecha; basta solo con introducir los ingredientes y obtendrás tu menú a la hora justa. Y el frigorífico te avisará si falta algún ingrediente enviándote un mensaje. 

También puedes programar el lavado de la ropa, la limpieza de los pisos, el corte del césped y la limpieza y climatización de la piscina. Podrás activar o desactivar a distancia cualquier electrodoméstico, en caso de alguna eventualidad.

Este tipo de tecnología es de mucha utilidad para personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida. 

Seguridad

Integrando la domótica en tu casa, tendrás un sistema de vigilancia completo. A través de un sensor, se activa una alarma cuando detecta el ingreso de personas ajenas que pueden representar un riesgo sobre la integridad física de tu familia y sobre la de tu vivienda. Además, las cámaras de seguridad te permiten controlar qué ocurre dentro de casa mientras te encuentres fuera. 

El sistema también te puede alertar en caso de fugas de gas o agua, a la vez que corta el suministro y activa un dispositivo anti incendio.

Ahorro energético

A través de sensores que detectan la presencia de personas, se reduce considerablemente el consumo de energía. Las luces se encenderán solo si hay personas presentes en el área. También se puede contar con temporizadores para el ahorro en calefacción y refrigeración del ambiente; reduciendo pérdidas de calor o incrementos de temperatura.

¿Qué necesitas para integrar la domótica en tu casa?

  • Equipos para centralizar la recepción de señales o central de gestión domótica.
  • Soportes de comunicación, como pantallas táctiles o móviles, que permitan accionarla a través de una conexión a internet.
  • Sensores que reciban la información, entre ellos: sensores de agua, temperatura, iluminación, humedad, de presencia.
  • Detectores para fugas de gas, humo o incendios.
  • Electroválvulas o actuadores que ejecuten acciones una vez los sensores emitan la alerta.
  • Interruptores.
  • Termostatos.

Ahora que ya conoces todo lo que la domótica puede hacer por ti y por tu casa, ¿la integrarías en tu hogar? Déjanos tus comentarios.

Artículos relacionados

Diseñamos tu espacio ¡GRATIS!

Reformando con nosotros por un valor superior a 1.500€.