10% de descuento en todos nuestro servicios ¡Aprovéchalo hoy mismo!
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha llegado la primavera, ¿tienes tu balcón a punto?

Tabla de contenidos

Con la primavera recién estrenada, llega el momento de disfrutar de nuestros balcones y terrazas. Y hoy le toca el turno a los balcones, esos espacios que aunque más reducidos, pueden dar mucho de sí. ¿Quieres conocer algunos consejos sobre cómo amueblarlos? ¡Sigue leyendo!

Lo más importante: aprovecha el espacio

De balcones los hay de muchos tamaños y estilos, unos más alargados, otros menos. Más cuadrados o rectangulares. Estrechos o anchos. Lo importante es sacar partido a cada rincón de forma práctica y sencilla.

Muebles pequeños y con estilo

Podemos dar mucho juego al espacio gracias a los muebles que escojamos. Estos son el eje principal sobre el que girará la decoración y la actividad del balcón, y deberán adecuarse no solo al espacio, si no a tu personalidad.

Y los hay de muchos tipos y estilos. Porque dicen que «para gustos los colores», por eso puedes optar por colores más neutros que generen un espacio harmonioso, o bien colores llamativos que creen contrastes entre sí y aporten más energía. Aquí te dejamos unos ejemplos…

Muebles auxiliares

Sí, estamos hablando de muebles como los taburetes, las banquetas y las mesas auxiliares. Estas piezas suelen ser de tamaño reducido y, sobre todo, polivalentes, con lo que pueden utilizarse tanto como superficie de apoyo como de asiento. Además, al moverse fácilmente, te permiten componer el espacio según como lo necesites.

Muebles a medida

Porque quizá tu balcón no tiene una forma estándar o simplemente quieres distribuir el espacio de una forma totalmente personalizada. Sobre todo, cuando quieres aprovechar las esquinas y así ganar más espacio.

Por eso, puedes optar por hacer los muebles a medida, ya sea con palets de madera o pidiéndolo en tiendas especializadas.

Los bancos, por ejemplo, también son una elección práctica. Puedes escoger uno con capacidad para guardar, adosarlo a la pared más corta o la más larga, y complementarlo con una mesa auxiliar. Será tu rinconcito idóneo para relajarte o desayunar.

Y tú, ¿ya tienes tu balcón acondicionado? Si quieres más consejos sobre cómo decorarlo o amueblarlo, ¡ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo hacerlo!

Artículos relacionados

Diseñamos tu espacio ¡GRATIS!

Reformando con nosotros por un valor superior a 1.500€.