10% de descuento en todos nuestro servicios ¡Aprovéchalo hoy mismo!
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué piscina es mejor para tu casa?

Descubre en nuestro último blog una guía completa sobre los diferentes tipos de piscinas que puedes construir en tu hogar. Desde piscinas enterradas hasta elevadas, exploraremos las opciones más populares.
Tabla de contenidos

Si piensas construir una piscina en tu vivienda y tienes dudas, aquí te podemos ayudar a dar respuesta a todas ellas. Quizás te han surgido las siguientes preguntas ¿Qué piscina construir? ¿Qué modelo es más conveniente? ¿Qué materiales son los mejores? ¿Cuántos tipos de piscina hay?

En el mercado encontrarás la asesoría necesaria y un gran abanico de múltiples posibilidades que se adaptarán a tus necesidades y tu presupuesto. Ahora bien, lo ideal, es que te decantes por una piscina que, además de permitir el disfrute, perdure en el tiempo, evitando gastos posteriores por no tomar la decisión acertada.

Una vez revises las características de cada modelo y decidas que piscina construir, entonces el camino se te hará más fácil.

Piscina moderna
Casa estilo mediterraneo con piscina en jardín (Fuente: luisviegas)

¿Qué piscina construir?

Son muchos los factores que debes considerar: el modelo, los distintos tipos de acuerdo al material utilizado y al diseño, las técnicas de construcción y los gastos de mantenimiento. También debes tener las escaleras, en caso de ser necesarias, el fondo de la piscina, los sistemas de filtración y seguridad y el acabado.

Es muy importante que te centres en el tamaño del terreno disponible para la instalación de la piscina, y que su ubicación permita recibir la mayor cantidad de rayos solares  al día.

Por otra parte, y no menos importante, es tener un presupuesto estimado y definir si el uso de la misma es con fines deportivos o para tu relajación y disfrute en familia.

Otro aspecto a considerar también, es si la deseas prefabricada o construida en el propio sitio. Las primeras suelen ser más económicas y las segundas requieren de más tiempo para su construcción. 

¿Quieres saber los tipos de piscina que hay en el mercado? Te contamos.

Tipos de piscina

Piscina elevada

Se pueden montar y desmontar en cualquier momento. De mantenimiento muy fácil y económico. Las puedes encontrar en diversos materiales.

Casa moderna con piscina elevada (Fuente: luisviegas)

Piscina semi- enterrada

Se adapta a varios tipos de terreno y puede ser fabricada en diversos modelos, tamaños y materiales, dependiendo de tus necesidades.

Una parte estará enterrada y la otra por encima de la superficie, de ahí deriva su nombre. No son piscinas que se pueden desmontar.

Piscina en una casa de campo (Fuente: hiv360)

Piscina enterrada

Estas se construyen haciendo una excavación para que quepa la piscina elegida, la cual se sostendrá sobre una base firme de hormigón.

En el mercado, estas piscinas están hechas de acero y luego son recubiertas con materiales especiales; añadiendo al final todos los accesorios.

Las piscinas semi -enterradas y las enterradas, pueden ser de obra usando láminas de acero, liner, gresite, gunita u hormigón proyectado.

Hermosa piscina moderna en jardín
Piscina moderna (Fuente: luisviegas)

Modelos de piscinas

Ovaladas: Es muy práctica y se adapta a todo tipo de terreno natural. Sus curvas permiten la circulación del agua y el mantenimiento. Pueden ser de obra o desmontables.

Redondas: Es ideal si es del tipo elevada, pues en caso de ser enterrada su instalación es muy compleja. Es preciso tener una superficie muy amplia para este modelo.

En forma de concha: Este modelo es generalmente prefabricado y puede ser de fondos diferentes. Se adaptan a cualquier tipo de terreno, incluso aquellos que tienen pendientes.

Piscina a medida o forma libre: Esta se adapta a tus necesidades, tu espacio y presupuesto. El modelo te permite escoger todos los materiales y accesorios y cualquier sistema de seguridad.

Piscina tradicional: Son generalmente de hormigón. Este modelo es generalmente rectangular y tiene ángulos rectos, esto implica que el agua no circule de manera fluida.

Piscina infinita o desbordante: Se construyen en espacios donde se tenga una vista espectacular y donde la línea del agua se confunda con el horizonte. Son piscinas muy costosas.

Ahora que ya sabes los tipos y modelos de piscina que hay. ¿Cuál se adecua mejor a tus gustos y terreno? ¡Déjanos tus comentarios!

Artículos relacionados

Diseñamos tu espacio ¡GRATIS!

Reformando con nosotros por un valor superior a 1.500€.